"La kalle salsa"

HORA NEW YORK - 06:41 DEL DIA 28 de Octubre de 2020

Escuchanos en vivo

AHORA AL AIRE:

LA RUMBA VIRTUAL

Con : DJ HAROLD " El Principe " / La Kalle Salsa

04:00 - 07:00 Hrs

Unicef Bolivia y Tigo crean el programa “Ciudadanos Digitales” para jóvenes


El propósito de ambas entidades es potenciar las “ciber-habilidades” de los jóvenes entre 14 y 18 años para que puedan potenciar sus conocimientos para un manejo responsable y seguro.

Martes 01 de Septiembre de 2020 | Vistos 65 Tecnologia

Comparte |

Debido a que el uso creciente del internet y las diferentes aplicaciones tecnológicas que se hizo un hábito para los jóvenes y estudiantes, por las limitaciones para acudir a clases presenciales por pandemia de la COVID-19, deben apelar a un ordenador o un teléfono celular para cumplir con sus obligaciones académicas y otras innovaciones.

Esta nueva forma de aprender y descubrir las cosas en el mundo permite crear a Unicef Bolivia y Tigo un programa de capacitación, que se inició en agosto y se prolongará hasta diciembre, beneficiará a jóvenes entre 14 y 18 años en zonas urbanas, peri urbanas y rurales del eje central del país.

El contenido de los cursos se centrará en el desarrollo de habilidades en adolescentes para que se conviertan en mediadores proactivos y ciudadanos digitales que hagan un uso responsable y seguro del internet.

Este proyecto brindará capacitación a 300 adolescentes con el objetivo de desarrollar competencias digitales bajo la consigna “Desata tus ciber habilidades”.

El propósito es que los jóvenes tengan un complemento al aprendizaje escolar tradicional para luego ser promotores de una convivencia virtual responsable, segura y pacífica. Además de formar una generación con habilidades, tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, que sensibilicen a otras personas de su generación sobre la importancia de ejercer una ciudadanía digital plena.

Los adolescentes pueden aumentar sus oportunidades de desarrollo personal, educación y laboral para mejorar su calidad de vida y asegurar un futuro mejor.

Los jóvenes estudiantes tendrán una capacitación en cuatro dimensiones: cognitiva, instrumental, individual y social. Además, el conjunto de habilidades que desarrollará son las habilidades para aprender (creatividad, pensamiento crítico, resolución de problemas; empleabilidad (cooperación, negociación, toma de decisiones); empoderamiento personal (autogestión, resiliencia, comunicación) y

ciudadanía activa (respeto por la diversidad, empatía y participación).

Las instituciones que patrocinan esta iniciativa tecnológica generará líderes adolescentes que promueva el aprendizaje entre pares, enfocado en formar habilidades digitales y transferibles a través de la creación de su propio contenido en línea para diferentes plataformas.

Asimismo, buscan compartir el modelo de intervención con el sector público y privado como un punto de entrada para ampliar los resultados del proyecto.