"La kalle salsa"

HORA NEW YORK - 15:57 DEL DIA 23 de Setiembre de 2021

Escuchanos en vivo

AHORA AL AIRE:

HORA LIBRE

DE LUN - VIER

Bautizan otra calle en honor a Celia Cruz en El Bronx, el condado de “La Salsa” en Nueva York


La Guarachera

Miércoles 02 de Junio de 2021 | Vistos 283 Salsa Mundial

Comparte |

Celia Cruz, la cantante de salsa más famosa de la historia, recibió esta mañana un nuevo homenaje inmortal en Nueva York, donde fue sepultada tras morir en Nueva Jersey en el verano de 2003.

Esta mañana, una calle de El Bronx -el llamado condado de “La Salsa”- fue bautizada en honor a Cruz, ícono de la música latina y los inmigrantes: en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, vecindario Kingsbridge Heights, adyacente a la secundaria “Celia Cruz Bronx High School of Music”.

El concejal Fernando Cabrera, quien representa al Distrito 14 en El Bronx, invitó al público a la ceremonia de nombramiento de la calle. El programa anunciaba una actuación especial de los estudiantes de la escuela secundaria, acotó Pix11.

Esta será la segunda vía en El Bronx en llevar el nombre de la “Reina de la Salsa”, ya que un tramo de Fordham Road recibe el nombre conjunto de “Celia Cruz Boulevard”.

Tras emigrar de Cuba, Cruz hizo una carrera internacional que la llevó por todo el mundo, apoyada principalmente en escenarios en Miami, Nueva York, Venezuela y México.

La tarde del 16 de julio de 2003, murió en su casa de Fort Lee (Nueva Jersey) a la edad de 77 años. Por expreso pedido suyo, sus restos fueron primero trasladados a Miami durante dos días para recibir el homenaje del exilio cubano, y luego fue sepultada en el cementerio Woodlawn en El Bronx (NYC). Un epílogo de su autobiografía señala que, de acuerdo con sus deseos, se utilizó en su sepultura tierra cubana que ella había recogido en una visita a la base militar estadounidense en la bahía de Guantánamo.